Sea consciente de los cambios en el comportamiento de su gatito.
GATITO
La debilidad en las patas traseras de un gatito puede indicar una condición médica como defecto de la columna, daño de la médula espinal, la anemia, la diabetes o la fractura. Sin embargo, si el gato también lleva su cola sobre la espalda, el problema también puede estar relacionado con la cola. Un accidente, como la cola de quedar atrapado en una puerta o debajo de la rueda de un coche, podría provocar una descarga y hacer las patas traseras del gatito parece débil. El tratamiento depende del diagnóstico de su mascota. El tratamiento temprano es esencial, especialmente si el gato parece estar en el dolor.
Busque síntomas también en su gatito. Un gatito con diabetes podría beber más agua y orinar con más frecuencia, y que podría perder peso. Los niveles altos de glucosa en la sangre de un gato causa la neuropatía diabética o daño a los nervios, lo cual puede causar debilidad en las patas traseras.
Si el gatito es anémica y se encuentra en un estado general de debilidad, sus encías son de color. Si el gatito tiene un defecto de la columna, puede ser incapaz de caminar, lo que también podría explicar la posición inusual de la cola.
Si el gato cojea, la cola y las patas traseras podrían haber sido atrapado en una puerta o debajo de una silla. En este caso, el gatito experimentan dolor y puede lamer la cola o las patas. Compruebe si hay heridas visibles en las piernas o la cola.
Mantener la calma gatito y colocarla debajo de una manta caliente en su perrera, o tiene alguien que la sostenga en una manta mientras conduces al veterinario. No permita que su mascota se pueda mover, especialmente si sospecha que tiene una fractura.
Consulte a un veterinario, quien determinará la causa de la conducta del gatito. El veterinario puede tomar rayos X para detectar cualquier fractura o un defecto de la columna vertebral, y ella hará pruebas de sangre para determinar el azúcar en la sangre y si el gatito está anémica.
Administrar el tratamiento según lo recomendado por el veterinario. Si su gato tiene anemia, el tratamiento consiste en un cambio a una fórmula gatito calidad. El gato también puede necesitar suplementos y vitaminas. La diabetes es manejada con la administración periódica de inyecciones de insulina para equilibrar los niveles de glucosa en la sangre. Un defecto de la columna puede requerir cirugía.
Consejos y advertencias
Si el gatito normalmente lleva su cola sobre la parte posterior, esto se considera normal. La posición de la cola varía de un gatito a gato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario