lunes, 4 de noviembre de 2013

Cómo comprobar un contador de tiempo en una lavadora Maytag

El temporizador es un pequeño dispositivo que controla todo lo que la lavadora hace. 

LAVADORA MAYTAG

Maytag es una compañía de electrodomésticos fundada hace más de 100 años, y conocida por sus productos confiables e innovadores. Uno de estos productos son las lavadoras. Al igual que con todas las máquinas de lavado, todo el ciclo de lavado se controla mediante un temporizador. Un temporizador es un componente eléctrico que envía señales a diversos factores desencadenantes dentro de la máquina de lavado en los momentos apropiados. Si la lavadora no se encuentra un gatillo o no se ejecutará, el disparador puede ser un buen lugar para ser tu prueba. Lectura desencadenantes del temporizador puede ser difícil para un principiante. Si usted no tiene experiencia previa con los componentes eléctricos, considere contratar a un profesional.



Lo que necesita

Destornillador

Ohm Meter



Desenchufe la lavadora.



Abra el panel superior de la lavadora con un destornillador. Para los modelos de hidromasaje se encuentran dos tornillos laterales para eliminar y simplemente deslice el panel hacia arriba.



Localice el temporizador detrás de la línea del temporizador que se ve en la parte exterior de la máquina. El temporizador contará con dos cables de conexión en el mismo. Desconecte los dos cables, tomando nota de qué cable se conecta en la reconexión.



Conectar los clips del metro ohmios a cada lado del temporizador y ejecutar una carga a través del temporizador. Si el temporizador envía una señal, todavía puede ser operable.



Vuelva a conectar el cable de entrada al temporizador y enchufe la máquina. Usted va a observar el temporizador a través de un ciclo de lavado completo, excepto el temporizador va a enviar entradas a su medidor de ohmios, no la lavadora en sí.



Compruebe que el temporizador está funcionando. Se debe enviar una nueva señal eléctrica en cada uno de los puntos de transición importantes, incluyendo el llenado de agua, lavado de rotación del brazo y los ciclos de centrifugado. Si alguno de estos pasos se perdió, entonces usted tendrá que reemplazar el temporizador. Si el temporizador permite desactivar todas estas señales, entonces no es el temporizador, lo más probable es un conmutador dentro de la máquina.



Para acabar el ciclo y desenchufe la máquina. Vuelva a conectar el cable de salida y volver a montar el temporizador y el panel frontal.



Consejos y advertencias

Diagnóstico de un interruptor requerirá pruebas de cada circuito dentro de la lavadora. Este es un trabajo mejor hecho por un profesional.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario