Jerry Douglas juega un auténtico Dobro resonadorcon cono de acero.
HOMEMADE RESONATOR
Un resonador guitarra tiene un cono de metal que una acústica típica tiene una boca de la guitarra. Esto le da a la guitarra un sonido característico brillantes y metálicos, con mucho más proyección que había obtener de una boca de la guitarra. El cono está montado en un sonido bien, que se suma a la resonancia mediante la transferencia de las vibraciones desde el cono a la parte posterior de la guitarra. Usted puede construir su propio resonador de montaje para usar al convertir la acústica en una guitarra resonador.
Lo que necesita
Torta grande o lata de galletas
De mano cortador rotativo
Lima de metal
Lámina de aluminio
Guantes a prueba de calor
Pistola de aire caliente
Cadena
Martillo de joyero
Chatarra de chapa de madera, 1/4-inch grueso
Sierra para madera
Bench-clamp
Enrutador de mano
Retire la tapa de la caja de galletas. Establezca la lata a un lado, se utiliza esta tarde como molde para el sonido también.
Cubre un lado de la tapa con papel de aluminio para proteger la superficie de las quemaduras.
Póngase un par de guantes a prueba de calor.
Calentar el centro de la tapa con una pistola de calor y golpear suavemente el metal con un martillo hasta el centro de la lata es cóncava. La forma cóncava añade a la resonancia. Dar la lata que se enfríe durante 30 minutos. El estaño forma la parte del cono resonador de la asamblea.
Quítese los guantes.
6 A-doblada calor torta tapa de estaño hace un cono resonador ideal. Zedcor Wholly Owned / PhotoObjects.net / Getty Images
Mida la circunferencia y la profundidad de la caja de galletas con un trozo de cuerda.
Cortar la madera de desecho por lo que su longitud es equivalente a la circunferencia de la lata menos 1/2 pulgada y la anchura es equivalente a la profundidad. Ser media pulgada más corta en longitud que la circunferencia de la lata significa la tapa de estaño será ligeramente sobredimensionada. Esto es preferible. Conforme la madera a las dimensiones de la lata es una manera conveniente de asegurar la tapa es un ajuste aproximado.
Coloque la caja de galletas en su base. Cubra la madera con papel de aluminio. Incline la parte no cubierta de la madera contra la lata.
Ponga los guantes a prueba de calor de nuevo.
Aplicar calor a la madera y doble con cuidado contra la lata. El calor ablanda la madera y el estaño le da forma en un círculo. Alimente la madera alrededor de la lata como si envolver la lata en madera.
Continuar para aplicar calor a la madera y apoyarlo sobre la lata hasta que la madera toma la forma de un círculo. Este proceso es muy similar a la de flexión lateral, que se utiliza para dar forma a los paneles laterales de las guitarras acústicas.
Pegamento de los bordes de la madera juntos y caber en un banco-abrazadera durante cuatro horas para que se sequen. El anillo de madera se forma el sonido también.
Quite el sonido bien de la pinza. Con un router paso, hacer una serie de agujeros alrededor del centro del borde. Ellos no tienen que ser exactamente del mismo tamaño o espacio, porque no van a ser visibles, pero trata de que sean lo más similares posible.
Coloca el cono resonador en la parte superior del sonido así, por lo que forma un recipiente. Cubrir con papel.
15
Póngase los guantes.
16
Aplicar calor al centro del cono de nuevo. Empuje suavemente hacia abajo en el cono para aumentar la profundidad y reducir la distancia entre los bordes. El más cóncava del cono, el más pequeño de su diámetro. A medida que el cono se hace más pronunciada, el diámetro disminuye. Esto hará que los bordes hacia la parte superior del sonido así.
17
Detener el calor-que forma el cono cuando los bordes están al ras con la parte superior del sonido bien y el cono se sienta cómodamente en la parte superior del sonido así.
Consejos y advertencias
Doble la tapa de la parte no decorada. Este es el lado que queda hacia afuera cuando está equipado con el sonido también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario