domingo, 24 de noviembre de 2013

Cómo conseguir un sonido fretless

Bajo sin trastes se puede lograr por el punteo de las cuerdas por el puente.

Conseguir un buen sonido en un bajo sin trastes necesita algo más que cuello sin trastes. El sonido fretless, que fue iniciado por Jaco Pastorius en la década de 1970, exige cambios en la técnica, así como cambios de ecualización para obtener el perfecto "mwah". Al hacer los cambios apropiados en su técnica y su equipo, usted puede conseguir un buen sonido sin trastes que se puede utilizar en vivo o cuando se encuentra en el estudio de grabación.

Instrucciones

Lo que necesita

Cuello bajo fretless

Destornillador

Cambie el mástil del bajo para conseguir un buen sonido de bajo sin trastes. Si bien es posible conseguir un sonido fretless decente en un bajo con trastes, reemplazando el cuello con una sin trastes es la mejor manera de conseguir un buen sonido fretless. Afloje los cuatro tornillos de la parte posterior del cuerpo bajo y reemplazar el viejo cuello con un nuevo modelo sin trastes. Cuellos Fender a menudo caber en el bolsillo del cuello de otras marcas.

Cambie su técnica para lograr sus metas. Bajistas fretless pulsar las cuerdas muy cerca del puente para conseguir un buen sonido de bajo sin trastes. Esto se suma a la gama media de sonido y evita que el sonido que se produce cuando descuidado cuerdas vibran demasiado. Jugando cerca del puente le permite arrancan rápidamente las cuerdas y los resultados de tensión añadido en "mwah", que es el sonido del bajo sin trastes deseado.

Ajuste el ecualizador para conseguir un sonido fretless agradable. Jaco Pastorius, Steve Bailey y Pino Paladino tienen curvas EQ de rango medio fuertes. El sonido fretless se basa en fuertes frecuencias medias alrededor de 400 a 700 hertz. Disminuye los agudos, aumentar las frecuencias medias y mantener el bajo en el centro. Esto combinado con un cuello fretless le dará el sonido fretless ideal.

Use la pastilla del puente para un buen sonido fretless. Utilizando tanto el cuello y pastillas del puente le puede dar mucho de un sonido completo. Bajo sin trastes es "gangoso" con un montón de gama media. En cuanto a su mando de mezcla de modo que la pastilla del puente es el único que puede ayudarle a lograr ese tipo de sonido. Si está utilizando una Fender, baje el volumen pastilla a cero y aumentar el volumen del puente a la máxima para el mismo efecto.

Enrolle el control de tono por debajo de su valor máximo o utilizar el EQ a bordo para obtener un buen sonido fretless. Puede haber casos en los que se utilizan los dos bajos con trastes y fretless. Si se altera el EQ en el amplificador, es posible que tenga problemas con el sonido trastes, así que utilice el control de tono de los graves o los controles de ecualización activa para hacer los cambios adecuados.Impulsar la perilla mediados de un bajo activo o bajar el tono de la pastilla del puente en un 50 por ciento para cortar algunos de los "clank" del sonido. ¿Está buscando un buen tono, rango medio-pesado, liso.

 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Muy Bueno. Lástima de que no hay imagenes de la posicion de los faders en el equalizador.
    Grácias

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  3. muy bueno pero escribe como cavernicola

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