Al graficar desigualdades en las matemáticas, el objetivo es hacer que las soluciones a la desigualdad de lo más claro posible para el lector. El lector debe ser capaz de identificar la ecuación que representa la desigualdad, la señal perteneciente a la desigualdad (por ejemplo,,, =, =) y los puntos que hacen que la desigualdad sea verdadera. Los pasos para hacer que esto suceda son la conversión de la desigualdad en ninguna forma pendiente-intersección o vértice, la designación de la técnica gráfica correcta, graficar la desigualdad y sombreado en el conjunto solución.
DESIGUALDADES
Convertir la desigualdad en una forma pendiente-intersección desigualdad si se trata de una forma lineal y la desigualdad vértice si es cuadrática. Dada la desigualdad lineal 2x - 3y 6, por ejemplo, restar 2x de ambos lados y luego divide ambos lados por -3 a obtener y 2x / 3 - 2. Dada la desigualdad cuadrática y 4x ^ 2 - 4x - 48, factorizar en y 4 (x - 3) (x + 4).
Representa gráficamente la desigualdad lineal como si fuera una ecuación, pero el uso de una línea de puntos, si el símbolo de la desigualdad es "" o "" y utilizar una línea completa si el símbolo de la desigualdad es "=" o "=". Dada la desigualdad lineal y 2x / 3 - 2, enchufe en x 0 y resolver para obtener y = 2 (0) / 3 - 2, ó y = -2. Trace la intersección con el eje (0, -2) y el uso de la pendiente 2/3 para obtener puntos adicionales, como (2, 1), (3, 3) y (-1, -5).
Gráficamente la desigualdad cuadrática como si fuera una ecuación, pero el uso de una línea de puntos, si el símbolo de la desigualdad es "" o "" y utilizar una línea completa si el símbolo de la desigualdad es "=" o "=".Dada la desigualdad cuadrática y 4 (x - 3) (x + 4), la trama de las raíces (3, 0) y (4, 0) y luego usar la fórmula del punto medio para encontrar la coordenada y del vértice (3 + -4) / 2 = -1 / 2. Enchufe la coordenada en la desigualdad cuadrática (ecuación) para obtener y = 4 (-1 / 2 - 3) (-1 / 2 + 4), o y = 4 (-7 / 2) (7/2) o y = -49. Trazar el vértice (-1 / 2, -49).
Elija un punto por encima de la línea de desigualdad lineal y conectarlo a la desigualdad correspondiente. Si la desigualdad es verdadera, entonces sombrear todos los puntos por encima de ella. Si es falso, entonces todos los puntos de sombra debajo de ella. Dada la desigualdad lineal y 2x / 3 - 2, seleccione el punto (0, 0): 0 2 (0) / 3 - 2, o 0 -2. Esto es cierto, por lo que sombrear todos los puntos por encima de la línea de la desigualdad.
Escoja un punto por encima de la parábola desigualdad cuadrática y conectarlo a la desigualdad correspondiente. Si la desigualdad es verdadera, entonces sombrear todos los puntos por encima de ella. Si es falso, entonces todos los puntos de sombra debajo de ella. Dada la desigualdad cuadrática y 4 (x - 3) (x + 4), elegir el punto (0, 0): 0 4 (0 - 3) (0 + 4), o 0 4 (-3) (4) o 0 -48. Esto es cierto, por lo que sombrear todos los puntos por encima de la desigualdad parábola.
Consejos y advertencias
Cambie el signo de desigualdad al dividir o multiplicar un número negativo.
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