El sombreado se consigue añadiendo capas posteriores de capas cada vez más oscuros.
ACUARELA SOMBREADO
La acuarela es un medio espontáneo y expresivo, que permite a un artista para capturar rápidamente sutiles variaciones y matices de luz y color. Con el fin de ayudar a expresar estas variaciones, el artista a menudo debe utilizar técnicas tales como el sombreado para mezclar colores juntos, la construcción de capas de profundidad y detalle. Como acuarelas son difíciles de controlar a veces, el sombreado debe hacerse lentamente y en etapas graduales. Cada capa profundiza el color base hasta alcanzar el color deseado y el contraste entre la luz y la oscuridad.
Aplicar los colores base de su pintura. La primera capa debe ser el tono más claro del color en la pintura y debe actuar como el color base para las partes sombreadas. No te preocupes por los detalles finos en esta etapa, se centran en el tono principal de cada objeto o sección.
Dé tiempo para que la capa anterior se seque. La cantidad de tiempo variará dependiendo del papel y la cantidad de agua utilizada. Con acuarelas se puede aplicar una nueva capa mientras la anterior está aún húmedo, pero las dos capas se mezclan juntos en lugar de crear una mezcla de capas, produciendo un efecto drástico diferente.
Mezclar un tinte ligeramente oscuro del color que desea utilizar para el sombreado. Utilice una concentración más alta de la pintura, o la mezcla con un tinte más oscuro de un color primario para crear tintes más fuertes.
Añadir la capa de mezcla de color a las porciones sombreadas. Use un cepillo fino y movimientos cortos para un mayor control y detalle.
Continuar la aplicación de capas adicionales para producir las zonas sombreadas más profundo. A medida que trabaja, perfeccionar detalles y la textura como a construir sus capas. Como acuarelas son un medio translúcido, capas anteriores de color son capaces de mostrar a través, permitiendo una mezcla sutil.
Consejos y advertencias
Si aplica demasiada pintura a una zona de sombra, o la sombra es demasiado oscura, puede levantar algo de la pintura recién aplicada en el papel. Limpie su cepillo de pintura y sumergirla en agua limpia. Sacuda el exceso de agua, y presione ligeramente la punta del cepillo para el área que quieres despegar. Mientras que el cepillo no es demasiado húmedo, el exceso de pintura en el papel transferirá al cepillo, lo que le permite aligerar el tono de la zona.
Evite el uso de negro mate para oscurecer los colores, ya sea mientras se mezcla en la paleta o crear sombra y la sombra sobre el papel. Negro le dará a la mayoría de pinturas un aspecto mate plana ya que carece de sutileza y profundidad. En su lugar, utiliza tonos oscuros de los colores primarios de la pintura para crear sus zonas más oscuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario