martes, 19 de noviembre de 2013

Cómo hacer baldosas de cerámica antideslizante

Para un resbaladizo suelo de la ducha, use un sellador antideslizante en lugar de una alfombra de goma con ventosas.

cerámica resbaladiza

Cuando la humedad golpea suave cerámica azulejo de piso, existe el peligro de resbalones y caídas. En lugares tales como una cabina de ducha, cerámica azulejos pueden parecer agradables y limpiar fácilmente, pero pueden suponer un hazzard. Utilice un sellador epoxi en las baldosas diseñadas para proporcionar tracción. La mayoría de los selladores son claras por lo que el color de las baldosas originales y el diseño no se vea comprometida.

Lo que necesita

Baño limpiador de baldosas

Viejos trapos

Trapo

Dense esponja fregona

Cubo

Ventilador eléctrico (opcional)



Limpie el piso de la ducha y el uso de detergente y trapos de limpieza. Elimine cualquier jabón, la grasa y la suciedad de los azulejos y la lechada. Permita que los azulejos se sequen al aire completamente, alrededor de 6 horas. Coloque la tela caída en el suelo junto a la ducha para proteger el piso no desea sellada.



Llene el cubo con epoxi sellador. Sumerja el trapeador de esponja en el cubo y aplicarlo a la esquina más alejada del suelo de la ducha. Fregar el sellador sobre los azulejos de cerámica con movimientos suaves y uniformes.



Vuelva a mojar el trapeador con sellador según sea necesario. Ajuste el trapeador en la misma zona que lo dejó hasta que todo el piso de la ducha se cubre con una capa uniforme de sellador.



Deje que el sellador se seque por completo, alrededor de 24 horas. Colocar un ventilador en el baño, así que sopla en el piso de la ducha para garantizar un secado adecuado.



Aplique una segunda capa de sellador si las instrucciones del fabricante así lo requieran. Algunos selladores epoxi antideslizante requieren dos capas para los resultados más eficaces. Deje que la segunda capa se seque durante 24 horas y utilizar el ventilador si es necesario.

Consejos y advertencias

Si no hay jabón o grasa que queda en las baldosas, el sellador no se adhiere correctamente.

Enjuague el cubo y fregona a cabo bien entre aplicaciones para evitar que el sellante se endurezca en la esponja y el interior del recipiente.

Al aplicar el sellador, mantenga las ventanas y las puertas abiertas para asegurar la ventilación adecuada.

 

1 comentario: