Un dispositivo MIDI es cualquier instrumento que envía o recibe señales digitales. Para hacer música con MIDI, debe tener un controlador MIDI (salida) y un receptor (entrada MIDI). Un controlador puede ser un instrumento MIDI, como un teclado o caja de ritmos y un receptor puede ser cualquier dispositivo de música digital que genera el sonido, como un módulo de sonido o su ordenador personal. Si es necesario, puede configurar las entradas MIDI múltiples.
ENTRADAS
Lo que necesita
Cables MIDI
Conecte un cable MIDI de su controlador MIDI (dispositivo de salida). Cuando se conecta a su controlador, utilice siempre el puerto que lee MIDI-Out. Esto le indica al dispositivo para enviar los datos de música a un dispositivo secundario.
Conecte el otro extremo del cable a su primer dispositivo de entrada. Cuando se conecta a cualquier dispositivo de entrada, utilice siempre el puerto que lee MIDI-In. Ahora tiene la comunicación entre los dos primeros dispositivos.
Conecte un segundo cable MIDI al primer dispositivo de entrada, esta vez a través del puerto de salida MIDI. Ahora debe tener conexiones MIDI In y MIDI Out de su receptor. Conecte el extremo opuesto del segundo cable al puerto de salida MIDI de su dispositivo segunda entrada. Ahora dispone de conexión entre los tres dispositivos o lo que se conoce como una cadena MIDI.
Conecte adicionales insumos necesarios. Para cada entrada adicional, se necesita un cable MIDI adicional. Para continuar la cadena, continuar con el patrón descrito en los Pasos 2 y 3. Por ejemplo, conecte la salida MIDI en el dispositivo 2, seguido de MIDI en el dispositivo 3, seguido de salida MIDI en el dispositivo 3, seguido de MIDI en el dispositivo 4, y así sucesivamente.
Encienda todos los dispositivos MIDI. MIDI comunica a través de canales MIDI (de los cuales hay 16, en la mayoría de los casos). Usted debe ver un botón o menú de canales MIDI para cada dispositivo. Se puede utilizar cualquier canal (a excepción de 10, que es específicamente un canal de percusión), pero sólo asegúrese de configurar cada dispositivo de la cadena en el mismo canal. Ahora, cuando usted juega su controlador, los datos se transmiten a cada dispositivo de entrada conectado.
Consejos y advertencias
Para utilizar el equipo como una entrada MIDI, conecte una interfaz MIDI a cualquier puerto USB. Una interfaz MIDI se compone de un cable conectado a una pequeña caja con MIDI y puertos MIDI Out.
Excelente
ResponderEliminar