viernes, 22 de noviembre de 2013

Cómo hacer un concurso para niños

La creación de un concurso para los niños requiere que usted piense en ello desde dos ángulos. El primer punto de vista, menos obvio se llama contenido o propósito. Pertenece al tipo de información que desea que los niños demuestran que saben. Por ejemplo, usted debe decidir si desea que los niños sepan los años de la Edad Media o los acontecimientos que condujeron al período de tiempo. El segundo ángulo se llama estilo y pertenece a la clase de pregunta que utiliza, como la elección múltiple o de respuesta corta, y la forma de formatearlo. 



Identificar los cinco objetivos de la prueba. Un objetivo es la información que desea que los niños conocen. Por ejemplo, es posible que desee a los niños a resolver una ecuación y no lo saben.



Elegir el mejor tipo de pregunta para su examen o utilizar una mezcla de verdadero y falso, coincidencia, de opción múltiple y las opciones de respuesta corta.



Escribe dos preguntas para cada objetivo. Las preguntas de un mismo objetivo deben ser diferentes formatos de preguntas, a menos que todas las preguntas en el cuestionario es el mismo formato.



Ponga cada pregunta en una hoja de papel. Dobla los papeles y ponerlos en un sombrero. Dibuje la pregunta uno por uno. El orden en el que se dibuja es el orden de la pregunta aparece en la prueba.



Crear una clave de respuestas. Escribir o escriba la respuesta en cada pregunta o escriba la respuesta en un papel completamente diferente pero con el número de la pregunta a su lado.



Consejos y advertencias

Modifique la cantidad de objetivos y preguntas que usted escribe por objetivo, según la duración de la prueba.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario