sábado, 9 de noviembre de 2013

Cómo hacer un mantel impermeable

La comida no puede manchar impermeablesmanteles.

 

MANTEL IMPERMEABLE

El uso de un mantel añade diseño y color a una tabla, por lo que puede experimentar el sabor de la comida con nuestros ojos, así como a nuestros paladares. Cualquier persona que tenga incluso una familia modesta en la costura puede hacer una prueba de agua mantel, utilizando una máquina de coser o mediante la compra de tela resistente al agua y se corta a la medida.

 

Lo que necesita

Cinta métrica

Tejido

Máquina de coser o aguja e hilo

Tijeras (opcional)

Spray impermeabilizante (opcional)

 

Mida su mesa para ver la cantidad de tela que usted necesita. Medir la longitud y la anchura de la mesa e incluye una asignación para los lados del mantel que cubra la parte superior. Añadir de 10 a 12 pulgadas a la longitud y el ancho de cada lado para hacer el mantel típico para una mesa de comedor.

 

Seleccionar la tela. Pedazo del mantel en el medio si la tela no es lo suficientemente amplia, y el doble de la cantidad que usted necesita. Coser un mantel de tela que ya es resistente al agua por la elección de la tela cubierto de vinilo, disponible en la mayoría de tiendas de telas en una variedad de colores y diseños.

 

Coser la tela juntos, si es necesario reconstruir y corte a la anchura y longitud que usted necesita.

 

Configuración de la tabla de planchar y calentar el hierro a la temperatura apropiada para la tela, según las instrucciones del fabricante. Una vez que el hierro está caliente, poner el mantel hacia abajo, del revés, y presione la costura. Si utiliza un paño de vinilo para el mantel, no planchar, porque el recubrimiento se derrite bajo el calor de una plancha. Si necesita costura el mantel de vinilo, recortar un lado de la costura más corto que el otro para reducir el volumen, lo que ayuda a la costura estaba más plano.

 

Coloque una punta del mantel con el revés hacia arriba en la tabla y una vez un borde 1/4-pulgada hacia el lado equivocado. Presione hacia abajo con el hierro. Doblar todos los bordes del mantel. Cuando llegue al punto inicial, el hierro en otro borde sobre el primero doblando la tela de nuevo. Hacer tan amplio o estrecho un dobladillo acabado que desee.

 

Usar la máquina de coser para coser hasta el dobladillo. Si usted no tiene una máquina de coser, coser el borde hacia abajo con una aguja e hilo. Utilice un whipstitch para atrapar una parte del dobladillo de la tela junto a ella usando pequeños puntos de sutura.

 

Cuelgue sus manteles de tela al aire libre en un tendedero o sobre una mesa de patio. Rociar con el spray impermeabilizante, de acuerdo con las instrucciones de la lata. Si la impermeabilización necesita calor para fijar, planchar el mantel o tirarlo en la secadora.

 

Consejos y advertencias

Aunque usted puede tener manteles que caen al suelo, la mayoría de las personas no les gusta tener un mantel descansando en el regazo de la mesa.

 

Usted no necesita manteles de vinilo dobladillo, ya que no se deshilachan.

 

La mayor parte del tejido de vinilo se venden en las tiendas es de 54 pulgadas de ancho, que es lo suficientemente amplia como para la mayoría de mesas de comedor.

 

El acabado de la impermeabilización en un mantel de tela con el tiempo se lave con el lavado repetido.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario