viernes, 8 de noviembre de 2013

Cómo citar entrevistas de YouTube

entrevistas en una variedad de temas. 

ENTREVISTAS YOUTUBE

Muchas entrevistas, ya sea profesional o amateur, terminan siendo publicados en YouTube. Los escritores a menudo se pueden encontrar entrevistas en una variedad de temas, dando lugar a una gran cantidad de información acerca de las observaciones de la vida real o experiencias que puedan apoyar tema o argumento de un documento. Entrevistas de YouTube que se utilizan para obtener información, o que se hace referencia en un documento, deben ser citados correctamente usando un estilo de formato profesional. Utilice el estilo de formato que sea apropiado para el asunto del papel o según lo determinado por el profesor o especificaciones del profesor.



Cite la entrevista con el mismo estilo de formato se utiliza en todo el documento. Una entrevista en YouTube se considera una entrevista publicada a efectos de citación. Utilice la pauta que se aplica a su situación. Como regla general, estilo de la APA se utiliza para trabajos de ciencias sociales, MLA Style se utiliza para trabajos de artes liberales y Chicago Style se utiliza para trabajos de historia.



Cite la entrevista YouTube usando el estilo APA. APA Syle sólo hace referencia a las entrevistas, publicados o no, en el texto como una comunicación personal (esto significa que no hay ninguna entrada en la lista de referencias).



Si usted está citando una entrevista personal publicado en YouTube, y la persona entrevistada lleva el nombre John Smith, y lo entrevistó el 5 de enero de 2011, cita la entrevista:



Nombre del entrevistado no está ya dado: citar (J. Smith, comunicación personal, 5 de enero de 2011) en el texto



Nombre del entrevistado, ya introducidos en la oración en otra parte: citar (comunicación personal, 5 de enero de 2011) en el texto



Si usted está citando una entrevista realizada por un tercero y publicado en YouTube, cite la entrevista como un video en línea. Recoge el nombre del autor o nombre de usuario, la fecha, el título del vídeo y la url de YouTube.



Si el autor del vídeo de YouTube utiliza el nombre de usuario Sunshine2011, y la fecha asociada con el clip es el 28 de agosto del 2011, y el título del vídeo es Entrevista con la desconocida-Parte 1 y la dirección URL de YouTube es http://www. youtube.com/watch123456789, cite el vídeo en la lista de referencia como (sólo guión la segunda y siguientes líneas):



Sunshine2011. (2011, 28 de agosto). Entrevista con la desconocida-parte 1 [Video file]. Obtenido de http://www.youtube.com/watch123456789.



Cite la entrevista con YouTube MLA Style.



Puede citarse como una entrevista publicada (broadcast) o como una única entrevista basada en la web. MLA ya no requiere las direcciones URL de las fuentes en línea, por lo que sólo se incluyen si el instructor lo requiere o si los necesita para referencia personal.



Para citar la entrevista como una entrevista publicada, tendrá el nombre del entrevistado, el título de la entrevista (si no es dado, use el título genérico de la Entrevista o Entrevista con el nombre del entrevistador), la fecha de la entrevista, el tipo de papel , el nombre de la página web y la fecha de consulta.



Por ejemplo, si el entrevistado era Jane Doe, y el título de la entrevista Entrevista con John Smith, y la entrevista se llevó a cabo el 28 de agosto de 2011 y se trata de un archivo web de YouTube y se accedió el 1 de septiembre de 2011, la entrevista sería citado como:



Doe, Jane. Entrevista con John Smith. 28 de agosto 2011. Web. YouTube. 2011.



Para citar un clip de vídeo de una entrevista que se publica sólo en la web, recoge el nombre del director (apellido, nombre, dir.) O el nombre de pantalla, el título del clip de la entrevista, el título de la página web, la fecha en que fue publicado en el sitio, el tipo y la fecha de consulta.



Por ejemplo, si el nombre de la pantalla del director es Sunshine2011, y el título del clip entrevista Entrevista con John Smith, y la entrevista fue publicado en YouTube el 28 de agosto de 2011 y se trata de un archivo web de YouTube y se accedió en septiembre 1, 2011, la entrevista se cita como (sólo cursiva YouTube):



Sunshine2011, dir. Entrevista con John Smith. YouTube. 28 de agosto 2011. Web. 01 de septiembre 2011.



Cite la entrevista YouTube usando el estilo Chicago. Utilice sólo el acceso actualizado, si la información de la entrevista es sensible al tiempo.



Recoge el nombre de la página web (en este caso, YouTube), el título del videoclip entrevista, el nombre del autor o el nombre de pantalla y la fecha en que fue publicado en YouTube.



Por ejemplo, una entrevista publicada como un clip de vídeo en YouTube titulado Una historia personal de vivir con cáncer por Sunshine2011 con la fecha 28 de agosto 2011 se cita como (sólo sangría en la primera línea de cada entrada):



Para la notación (cursiva YouTube) -



9. YouTube, una historia personal de vivir con cáncer, un videoclip de Sunshine 2011, 28 de agosto de 2011.



 

3 comentarios: