viernes, 8 de noviembre de 2013

Cómo eliminar el sodio del suelo


Eliminar el sodio

El suelo que tiene altos niveles de sal es un desafío para los jardineros. Existen pocas plantas amantes de la sal, por lo que es difícil tener un jardín floreciente en esas condiciones. Sin embargo, una gran cantidad de la sal se puede eliminar del suelo por lixiviación a cabo con agua. Las sales se disuelven en el agua y se vacían de distancia. Se necesitará suelos con buen drenaje para que esto sea más efectivo. Aplicar 6 pulgadas de agua para eliminar hasta un 50 por ciento de la sal y 2 pies de agua para eliminar el 90 por ciento de las sales.



Lo que necesita

Medidor de humedad del suelo

Manguera

Aspersor



Instalar un medidor de la humedad del suelo en el césped por la conducción de la espiga en el suelo. El medidor indicará la cantidad se añade agua al suelo y lo mojado que es.



Encienda el sistema de riego, como una manguera de remojo, por la mañana temprano o tarde en la noche. Este tiempo se asegurará de que el agua se filtra en el suelo en lugar de evaporarse en el sol. Las mangueras de remojo funcionan mejor que los aspersores porque el agua va directamente al suelo en lugar del medio ambiente, pero un rociador funcionará en un pequeño patio con bajos niveles de sal.



Revise el medidor de agua de lluvia con regularidad para ver cuánto se ha aplicado agua para el césped. La cantidad de agua dependerá del sistema de riego, que puede ser necesario a la izquierda en toda la noche para proporcionar el volumen necesario de agua.



Apague el agua después de que se alcance el nivel deseado. Deje secar el terreno a su nivel normal de humedad. Pruebe una muestra de suelo para ver la cantidad de la sal ha sido eliminado. Repita el procedimiento si el suelo aún tiene altos niveles de sal.



Consejos y advertencias

Si el suelo tiene una capa de arcilla en ella, el suelo debe ser cultivado y modificado para aumentar las propiedades de drenaje. Añadir perlita o arena a la mezcla hasta que el suelo se siente como una esponja exprimida.Arcilla evitará la sal de lavar.



La lixiviación del suelo también arrastra algunos de los nutrientes, por lo que añadir compost o estiércol descompuesto en el suelo para fertilizarlo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario