Muchos coros de las iglesias realizan a cappella.
ACAPELLA
Los grupos A capella cantan grupos que cantan sin acompañamiento de instrumentos musicales. Los grupos A capella suelen realizar en los eventos públicos o comunitarios. Algunos grupos a capella son sólo hombres o sólo por mujeres, mientras que otros son coed. La formación de su propio grupo a capella le permite organizar un coro que se basa en sus propias preferencias musicales y creativas. Para formar un grupo, seguir ciertos pasos para atraer a miembros talentosos y reunir un grupo de expertos.
Publicidad para promover el interés en el grupo a capella. Mostrar volantes en teatros de variedades locales, iglesias y centros comunitarios. Si hay una universidad en la ciudad, solicito permiso para publicar volantes en los tablones de anuncios públicos en el edificio de música.
Indique la fecha y hora en el folleto en el que una reunión de intereses tendrá lugar. Proporcione un nombre de contacto y número de personas interesadas a llamar en caso de que no puedan asistir a la reunión.
Reúnase con los miembros interesados en la reunión de su interés. Explique su visión para el grupo a capella. Por ejemplo, discutir el programa de prácticas previsto y el tipo de espectáculos o eventos en los que el grupo va a realizar. Indique si el grupo sólo se realice a nivel local o viajar para espectáculos. Discuta las cuotas, en su caso, por los viajes, el equipo u otros gastos.
Programe las audiciones. Pregunta a los candidatos a prepararse para realizar dos canciones, una especificada por usted y que el cantante quiere. Su canción requerida debe ser uno con un rango de escalas y notas, por lo que son más capaces de evaluar al candidato.
Puntuación candidatos basan en diferentes criterios, incluyendo alcance, escala, tono, presencia en el escenario y el rendimiento general. En la tarjeta de puntuación, indicar los candidatos fortalezas y preferencias vocales. Por ejemplo, indique si el candidato mejor canta como soprano, contralto, tenor y bajo.
Seleccione un miembros del grupo a capella basándose en los resultados de las audiciones, pero con atención a la organización de un grupo equilibrado. Reunir un grupo en el que están representadas todas las voces (soprano, contralto, tenor y bajo).
Mantenga un retiro o encuentro para los nuevos miembros. Planifique una salida para el grupo recién formado para unir y llegar a conocer unos a otros. Por ejemplo, asistir a un espectáculo de un cappella o un concierto musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario