lunes, 18 de noviembre de 2013

Cómo pintar un tablero aglomerado

Tableros Masonite son paneles fuertes, suaves y ligeros que se utilizan con frecuencia como una alternativa a la lona para la pintura al óleo y acrílico. Uno de los lados del panel es dura y lisa, mientras que el otro lado es más rugosa. Un tablero aglomerado se monta en el stock de 1 por 1 pulgada que encaja en el perímetro del panel. Varios soportes de los travesaños también pueden estar unidos a piezas más grandes. Paneles Masonite deben lijarse y gessoed antes los artistas pueden pintar sobre ellos. 

Masonite



Lo que necesita

Madera de 1 por 1 pulgada

Caja de Saw

Sierra

Adhesivo de construcción

Pinzas

Bloque de lija

Lijadora orbital

Yeso

Pincel de 3 pulgadas de ancho

Pintura acrílica



Gire el lado liso tablero aglomerado sobre la mesa de trabajo. Mida el lado largo.



Corte dos pedazos de cartón a la longitud de la tabla Masonite. Aplique un cordón de adhesivo de construcción a un lado de cada tarjeta y pegar la junta, incluso con el lado del tablero aglomerado. Clamp lo largo de cada placa cada 12 pulgadas.



Mida la distancia entre las dos primeras tablas para determinar la longitud de los soportes de los travesaños. Si su proyecto es de más de 5 metros de largo, a continuación, cortar tres o más piezas de madera para los apoyos de los travesaños. Pegamento y coloque los dos primeras piezas entre las tablas a lo largo de los bordes exteriores y la abrazadera en su lugar. Separe los tableros adicionales equidistantes y pegarlas al tablero aglomerado. Pesar estas abajo con algo pesado hasta que el pegamento se seque.



Gire la cara del panel de costado y la arena del Masonite en un movimiento circular de ancho. Puede utilizar una lijadora orbital. Suavizar los bordes ya lo largo de los lados.



Mezclar el yeso también. (Gesso es un tipo de imprimación similar al yeso que los artistas utilizan para preparar las superficies para recibir pintura). Pintar gesso sobre el Masonite, comenzando en la parte superior y con trazos largos y paralelos. Trate de evitar las marcas de aglutinación o cepillo. Deje que la imprimación se seque durante la noche. Algunos artistas como lijar la imprimación y aplicar una segunda capa de una superficie muy fina.



Tono de la superficie mediante la aplicación de pintura acrílica diluida sobre el foro entero. Los tonos de color se reduce el alto contraste de la gesso blanco. El de tonos de color puede ser rojo, verde, azul, marrón o cualquier otro color que el artista quiere utilizar como un tono de fondo.



Consejos y advertencias

A menudo, los bordes de las juntas Masonite están pintados de negro y la obra terminada no se enmarca. Por esta razón, las tablas laterales son lijadas y madera llenos de presentar un borde liso.



 

1 comentario: